diumenge, 25 de novembre del 2012

Entrevista con Ines D.Arriero


ola bloggeros !!!

Hoy traigo una entrevista con la escritor Ines D. Arriero  escritora de tres obras  ¨El jardin de atras ¨, !Desaparece ! y Lafabrica de alfombras . 
Vamos a conocer un poco mas nuestros esritra te atreves ? Pues sigue leyendo 





1. ¿Cuándo empezaste a escribir?

Cuando era pequeña ya escribía cuentos de vez en cuando y participaba en concursos del
colegio, pero no empecé en serio hasta el verano de 2006. Escribí mi primera novela durante
mis primeras vacaciones de la universidad. Desde entonces no he podido parar.

2. ¿Cuál de todos tus libros te costó más escribir? ¿Y el que menos?

Normalmente no me suele costar demasiado escribir mis novelas, porque cuando me pongo
a ello ya tengo toda la historia muy desarrollada, he hecho previamente resúmenes, fichas de
personajes…

Quizá la más difícil hasta ahora ha sido ¡Desaparece! porque era la primera que escribía
cuando la gente “me conocía” y tenía la presión añadida del miedo a decepcionar a esas
personas que habían leído “El jardín de atrás” y me habían dicho que querían seguir leyendo
cosas mías. Además el registro de esta era diferente al de la anterior y temía no llegar a
cumplir sus expectativas aunque yo hubiera quedado satisfecha con el resultado.

3. (Sé que es cruel preguntar) Pero ¿Cuál de tus libros es el que más te gusta?

Es cruel, sí jaja. Pues no sabría decirte cuál es mi favorito porque los tres tienen algo que los
hace especiales.

“El jardín de atrás” fue el primero que se publicó y me dio la oportunidad de que mucha gente
me leyera y empezara a interesarse por lo que yo escribía.

“La fábrica de alfombras” fue la primera novela que escribí y además por otros motivos, le
tengo muchísimo cariño. Me recuerda cosas bonitas.

Y “¡Desaparece!” a pesar del miedo que me dio sacarlo me dejó muy contenta con cómo había
quedado y creo que me sirvió mucho para “crecer” como escritora y como persona.

Estoy segura de que todos los que escriba siempre tendrán su “algo” que los hará especiales
para mí.

4. ¿Tus personajes son inventados o reales?

Todos mis personajes son inventados pero algunos de ellos sí que llevan rasgos de personas
reales que de alguna forma, aunque sea remota, he conocido.

5. ¿Te inspiraste en alguien para crear la historia o personaje?

“¡Desaparece!” es una historia inventada pero su base está inspirada en situaciones que he
visto muy de cerca en demasiadas ocasiones.

Los otros dos son completamente fantasía.

6. ¿Nos explicarías algo sobre tu nuevo libro?

“¡Desaparece!” cuenta la historia de Alexandra (Álex). Ella está saliendo con Rafa, pero la
exnovia de él siempre está dando la tabarra, pidiéndole quedar, llamándole, etc. Y eso a Álex le
molesta mucho.

Un día pedirá un deseo a una pestaña y su vida dará un giro inesperado.

Es una historia juvenil, que mezcla amor, celos y amistad con un toque de misterio.

7. Cuando te dijeron que te iban a publicar tu primer libro ¿qué sentiste? ¿Y el siguiente?

Bueno, “El jardín de atrás” lo saqué mediante autoedición con la Editorial Círculo Rojo, así que
realmente no me pilló por sorpresa ni nada. Aun así es inevitable emocionarse al ver que algo
que tú has escrito ha tomado forma y va a llegar a las manos de otras personas.

La publicación de “¡Desaparece!” ha sido autoedición pura. Es decir, yo lo he maquetado, he
diseñado la portada con ayuda de un amigo, y he gestionado todo lo necesario para crear el
libro en sí. En junio terminé un máster de Edición Digital y esto también me ha servido mucho
para ponerme a prueba a mí misma.

8. ¿Salió de ti enviar los manuscritos o alguien te tuvo que convencer?

Cuando empecé a darme cuenta de que lo que realmente me gustaba era escribir, comencé
a mandar manuscritos a las editoriales convencionales, pero no tuve respuesta positiva de
ninguna. Después de esto, las personas que habían leído mi libro me tuvieron que convencer
para que recurriera a la autoedición. Yo no estaba nada convencida de ello pero ahora me
alegro mucho de haberlo hecho.

9. ¿Quién fue la primera persona que leyó tu libro? ¿Qué pensó sobre él?

Mi novio siempre va leyendo los capítulos de las novelas según los voy terminando.

Al principio ¡Desaparece! no le gustaba pero después se enganchó y empezó a enfadarse
cuando tardaba demasiado en darle el siguiente capítulo porque decía que se quedaba con la
intriga.

10. ¿Quieres contarnos algo interesante (como futuros trabajos literarios, alguna otra visita
alguna ciudad o algún agradecimiento)?

Pues ahora mismo tengo varias novelas empezadas (así soy yo, me viene la inspiración y
no puedo controlarla) pero estoy centrada en una que me tiene bastante atrapada. Se me
ocurrió una idea de pronto un día y poco a poco ha ido tomando forma. Creo que puede
quedar bastante chula. Los personajes son realistas, nada de hombres lobo ni vampiros, no
sabría decirte para qué público es porque creo que la puede leer cualquiera, y sigue dos líneas
argumentales. Llevo 14 capítulos si no recuerdo mal y no puedo contar nada más de momento
jaja

Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog :)


Gracias a ti por aceder hacer esta entrevista


2 comentaris:

LittleReader ha dit...

Muchas gracias por la entrevista!! Me gustaría leerle :)

besitos<3

Teresa Alonso ha dit...

¡Hola! ¡¡Que guay la entrevista!! No creo que tarde mucho en leerme sus novelas. Así que ya daré mi opinión sobre si las editoriales perdieron la oportunidad de publicar una gran novela. ;)
Besis.